Rincones de Cartago: Mercado Municipal de Cartago es un proyecto que pretende realizar un rescate cultural del Mercado Municipal de Cartago, partiendo desde las personas que laboran en los puestos de ventas y chinamos existentes en el lugar, y su relación.

Se busca conocer la historia de este espacio, sus orígenes y cambios, con el fin de revitalizar la memoria histórica de las personas, no sólo los vendedores, sino de la población cartaginesa en general. Con el proyecto se pretende mostrar la heterogeneidad cultural (personas, productos, historia, tradición, comercio y otros) que se encierran dentro de las instalaciones del mercado. Además, se desea promocionar al Mercado Municipal de Cartago como un destino turístico de índole cultural, tanto para nacionales como extranjeros.

Al final, lo que buscamos es generar una nueva concepción del mercado, no sólo como punto de comercio, sino que al mismo tiempo, como un elemento representativo  de la ciudad de Cartago, es decir, visualizar a éste  como centro de encuentro y representación de los sectores populares de la ciudad de Cartago, donde es posible observar y ser partícipe, de una parte de la riqueza cultural de toda la provincia.

 

Los productos: Mostrar la heterogeneidad cultural (valores, actitudes, normas, creencias y demás) de las personas que laboran  dentro de los puestos de comercio ubicados dentro del Mercado Municipal de Cartago, así como de quienes hacen uso de los servicios que se brindan en el lugar.

El propósito: Dar a conocer las particularidades culturales de las  personas que trabajan dentro del Mercado Municipal de Cartago, dependientes y dueños de locales comerciales, chinamos y demás locales ubicados dentro de las instalaciones; así como de los usuarios.

El fin: El proyecto pretende dar promoción del mercado como punto de encuentro y representación de los sectores populares de la ciudad de Cartago, busca la visualización del entorno cultural de una de las fuentes de generación de recursos de las familias pertenecientes al sector popular de la ciudad de Cartago.

Las transformaciones: Con el proyecto se quiere generar una nueva concepción del mercado, no solo como punto de comercio, si no también, como un elemento representativo más de la ciudad de Cartago y de lo que significa ser cartaginés. Todo lo anterior se traduciría en un aumento de las visitas al mercado, al redefinirlo como destino turístico cultural y para la obtención de los productos que se ofrecen en las instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s